Un propósito

He tenido innumerables instantes de Felicidad a lo largo de mi vida, puedo decir con toda certeza que los he disfrutado y que los he atesorado en mi mente y en mi corazón para alentarme en las situaciones en que la vida me ha enfrentado a duras pruebas. Mi última etapa de aprendizaje me brindó uno de los mayores regalos que como ser humano he podido tener… capturar Momentos Mágicos… verlos, escucharlos, olerlos, degustarlos y sentirlos en todas mis dimensiones. Ahí están, cada día, para hacerme sentir que la vida es grande, maravillosa, dinámica y que depende solo de mí. Estoy segura que todos hemos vivido ese instante, en el que no hay pasado ni futuro, en el que los ojos se empañan de lágrimas y el corazón se une con el alma por una alegría inmensa que se mezcla con asombro, con reto, con inmensidad, para hacernos sentir que trascendemos, que somos ajenos a todo lo demás.

Pues hoy los invito a que compartan conmigo y con muchos otros esos momentos donde lo mejor de nosotros se hace presente.

Lo mejor del día

Hace muchos años tengo la costumbre de tanto en tanto en  preguntarme y preguntar a las personas con quienes comparto  ¿Qué fue lo mejor del día?

IMG_2194

Es una práctica que me lleva a recorrer mentalmente mi día bajo una perspectiva positiva en la cual enfoco mi atención  en seleccionar aquel  momento en el cual algo me hizo sentir bien, feliz, complacida, conmovida o motivada.

Al principio no era fácil identificarlo, dejaba rodar mis recientes recuerdos como en una película y nada parecía suficientemente bueno para ser destacaba; volvía a empezar,  más lentamente con mayor agudeza, una y otra vez, no podía creer que en todo mi día no hubiese algo meritorio. Hasta que al fin!!  Lo encontraba…  surgiendo de manera  espontánea, precedido de un olor, un sonido, una bonita visión, un buen sabor o algo no definible que se reflejaba nuevamente en una sonrisa, un agradecimiento o  una satisfacción por haber iluminado mi día.

Con el tiempo esto  fluye mejor. Te haces la pregunta y no debes esperar mucho para responderte.

Quizás el secreto está en la actitud con la que vives tu día,  en lo observador que te hayas vuelto, o en la buena energía que le imprimas a cada contacto con el mundo.  Lo verdaderamente importante es que lo has logrado,  has empezado a capturar uno de los sencillos  ingredientes para ser FELIZ!

Un comentario en “Un propósito

  1. Cuanta belleza encierra la vida expresada en lo que significa comprender cada experiencia y la riqueza que convierte cada momento en lo que bien se han denominado Momentos Mágicos.
    Qué bueno poder abrir el corazón para dejar ver las riquezas que alberga, y a la vez seguir construyendo momentos que dan sentido y ganas de vivir en plenitud. Es como diría Borges en su poema: Y uno aprende… Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, y uno aprende… (fragmento)

    Me gusta

Responder

